lunes, 23 de julio de 2012

Versace en Madrid!!!

Buenos días!!!

Ya estamos de nuevo a lunes, una nueva semana comienza, la última del mes de julio. Qué rápido pasa el verano, ¿por qué? Con lo que a mí me gusta tomar el sol, disfrutar de la brisa marina, su tranquilidad, . . . Pero bueno, es ley de vida!!! Ojalá todo durase cuanto quisiéramos!!!

Hoy os traigo una exposición a la que no debéis faltar, a la que tenéis que asistir (casi por obligación) si sois amantes de la moda y os encontráis cerca de la capital, VERSACE en el Museo del traje de Madrid!!!


Tras el 15 aniversario de la muerte de Gianni Versace, una muestra reúne piezas únicas de su legado que marcaron época. La exposición "XV años sin Gianni" se trata de un homenaje que el Museo del traje de Madrid ha querido rendir al diseñador en el decimoquinto aniversario de su trágica muerte, tras el asesinato en la puerta de su casa de Miami. 

No podía exponerse cualquier prenda, aunque todas sean verdaderas obras de arte. Se han seleccionado 21 piezas de indumentaria pertenecientes a las colecciones del Museo, y se han acompañado  de 11 esculturas cedidas por el Museo Nacional de la escultura de Valladolid, excelentes reproducciones de importantes obras de arte clásico realizadas a finales del XIX, que encajan a la perfección con el estilo del modisto. 



Una idea que refleja las influencias que tuvo Versace porque, desde su infancia se sumerge en la literatura y arte clásico. Y esto se refleja en sus composiciones.
La muestra se narra a través de 11 ideas: Seducción, Latin Lover, Feminidad, Medusa, Asimetrías, Guerra y Templanza, De calle, Excesos Decorativos, Diosas de la Pasarela, Gladiadoras y Mediterráneo. Y cada una de ellas se corresponde con una etapa de la historia y tienen esa seña de identidad del artista, como la cabeza de medusa.

El artista intentó durante toda su trayectoria cambiar la realidad que vivía entorno a la sociedad, revolucionando la moda de la época con una indumentaria muy atrevida. Los bordados y la pedrería son su mejor carta de presentación, ya que nadie como él ha sido capaz de vestir con tanto estilo tanto a mujeres como a hombres con estos complementos. Dejándonos llevar por la Historia del Arte en la cual Versace se inspiraba en todo momento, esta exposición nos sitúa en su faceta más interpretativa de la realidad.


Con la historia del arte como su gran referente, esta exposición sitúa al creador en su faceta más interpretativa, aún presente en el legado que dejó la marca, hoy en manos de su hermana Donatella. 

'XV años sin Gianni. Homenaje a Gianni Versace', se inauguró el pasado 13 de julio en el Museo del Traje de Madrid, y permanecerá abierta hasta el 14 de octubre.

Que paséis un feliz día!!!

XO. XO. ;)


1 comentario:

  1. feliz dia también para ti guapisima!! merece la pena esta exposición asi que ya la tengo apuntada en mi agenda!! BSTISS y gracias por compartirlo con nosotras :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar