miércoles, 25 de julio de 2012

Perla, ¿verdadera o falsa?

Buenos días!!!

Hoy me he despertado muy contenta, y es que ayer fue un día especial, ya os contaré más adelante, y es que piensas que aún queda mucho pero ya está ahí!!! La sensación no estuvo nada mal, a ver cuándo es la siguiente vez!!!

El sábado por la noche, después de la cena que tuve de la falla, a una amiga se le rompió una pulsera de perlas, y un amigo preguntó si eran verdaderas o falsas, que si eran verdaderas deberían costar miles de Euros. Yo le dije que le dedicaría un post, para que lo aprendiese y la próxima vez que hablase estuviese seguro de lo que  decía.


Hoy, os quiero enseñar a diferenciar los tipos de perlas que existen, cuáles son a las que llamamos naturales y cuáles son las artificiales, o de creación artificial. Y es que si hay alguna joya favorecedora, son las perlas!!! La luz que trasmiten es envidiable!!!

Las Perlas son gemas únicas originadas por la Naturaleza y que no precisan ningún tratamiento ni manipulación para revelar su encanto. Nacen de las Ostras Madres, con lustre iridiscente y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo. Los diferentes tipos de Ostras Madres, sus zonas de desarrollo, tipos de cultivo, son claves para entender la gran diversidad de Perlas.

Cultivo con NUCLEACIÓN SINTÉTICA

En este tipo de cultivo la acción del hombre consiste en insertar un núcleo sintético de entre 5 a 10 mm que servirá como base para las sucesivas capas de nácar, y con el único fin de obtener perlas redondas.




Cultivo con NUCLEACIÓN BIOLÓGICA

Consiste en un cultivo por medios naturales donde el hombre provoca el inicio de la generación de la perla mediante la implantación de pequeños cuerpos orgánicos, o pequeñas perlas, que son depositadas en el interior de la Ostra que les provoca el inicio de la sedimentación de nácar sobre ella, generándose así la Perla.



PERLA CULTIVADA FRESHWATER (Perla China de Agua dulce)


El cultivo de la Perla Freshwater está extendido por China, Japón y los Estados Unidos. Se forman en mejillones perlíferos de agua dulce, que pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente, de diferentes colores y formas. Se caracterizan por su alto nivel de nácar, diversidad de formas, colores y tamaños, llegando a alcanzar lo 16 mm.



PERLA CULTIVADA JAPONESA


Proceden de la Ostra Akoya - Pinctada Fucata - de agua salada, y se cultiva en Japón. Es la perla de más difícil crecimiento, debido a las técnicas de Cultivo con nucleación Sintética que se utilizan. Estas perlas se caracterizan por una casi perfecta redondez e iridiscencia intensa con tonos que varían según proceso de cultivo, obteniéndose variedades del blanco, rosa y crema.


PERLA DEL MAR DEL SUR (AUSTRALIANA)


Se trata de un tipo de Perla magnéfica y excepcional. Son cultivadas en aguas saladas del norte de Australia y sureste de Asia por la Ostra Pinctada Máxima. Destacan por la profundidad de su lustre y destacan sus iridiscencias plateadas, alcanzando tamaños entre los 9 y 27.9 mm.


PERLA NEGRA TAHITIANA


Cultivadas mayoritariamente en las aguas saladas de la Polinesia Francesa, estas perlas, no son siempre negras. Su gama de colores se extiende desde los grises con iridiscencias verdes, naranjas, magenta o doradas, hasta los más intensos azules cobalto. Son cultivadas en aguas templadas por la Ostra Pinctada Margaritifera. Las perlas que se obtienen sin defecto alcanzan valores altos en el mercado de la joyería.


PERLAS IMITACION, PERLAS DE MALLORCA


Las perlas de imitación son productos artificiales, fruto de un proceso productivo que genera millares de productos idénticos. En la mayoréa de los casos, un grano de cristal se sumerge en una solución hecha de derivados del pescado. La capa sobre el cristal que se genera suele ser fina y tiene un aspecto inicial muy similar a la perla natural, que se va degradando con el uso y el tiempo. Se puede identificar una imitación mordiendo la esfera. Las perlas falsas se deslizan a través de los dientes, mientras que en las auténticas se aprecia un acabado arenoso.

Espero que os haya ayudado para aprender un poquito más sobre los tipos de perlas y su formación. Más adelante os enseñaré los colores y el por qué de ellos. Me informaré mejor sobre sus precios, antes de daros mal la información.

¿Sabríais decir cuáles de estas perlas tenéis en casa?

Feliz ecuador de semana!!! 

XO. XO. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario