miércoles, 4 de julio de 2012

Alta costura ¿Dónde?

Hola hola!!!

¿Cómo van las rebajas? La verdad es que yo este año puede que sea el que menos las he aprovechado, además hay tanta gente y está todo tan revuelto que no me apetece ni mirar, y mira que me gusta comprar, no lo puedo negar!!! Pero acaban de empezar!!! Ya veremos de aquí al 31 de agosto si compro algo o no (seguro que sí!!! ;))

Supongo que, muchos de vosotros, habréis visto que esta semana se ha celebrado la "Haute Couture" en París, que es lo mismo que decir, la cita más prestigiosa de la moda desde hace 150 años!!!


Si hay un claro protagonista, en los desfiles que hemos visto hasta el momento, son sin lugar a dudas "las flores". Primero fue Dior, con miles de flores de todos los estilos en las salas por donde paseaban las modelos. Y después fue Giambattista Valli, quien apostó por los estampados y volúmenes florales, donde las mujeres  parecen verdaderas flores o ninfas del bosque. 


La alta costura es el súmmum para cualquier diseñador, el mayor prestigio para una firma, y una oportunidad única para mostrar su talento, elegancia y creatividad. Se trata de unos diseños muy especiales, elaborados con tejidos de la más alta calidad, cosidos a mano, piezas únicas, con la atención puesta principalmente en el diseño, el detalle y el acabado. 

Las fuentes de inspiración, son de los más dispares, desde artistas como la fallecida Amy Winehouse, hasta el cine como la película inolvidable "Desayuno con diamantes"



La semana de la moda parisina es conocida como la Haute Couture, es decir, los diseñadores pertenecientes a la Chambre Syndicale, institución creada ene 1868. No puede entrar quien quiera a este prestigioso club, para poder forma parte de él se han de cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Diseñar bajo pedido y a medida para clientes privados
  2. Vender un solo diseño por prenda por continente
  3. Tener un atelier en París con al menos 20 artesanos de tiempo completo
  4. Presentar al año dos colecciones de al menos 35 diseños para su uso de día y de noche

Como podréis imaginar, no todas podemos acceder a este maravilloso mundo, por mucho que lo deseemos. Se dice que solo 3000 mujeres en el mundo se pueden comprar un traje de alta costura y sólo, una tercera parte, son consumidoras asiduas. 

A pesar de su precio taaaaan elevado, la alta costura supone un 10% de las ganancias de una firma, ya que ingresan mucho más por los perfumes y cosméticos que por sus obras de arte!!!


¿Qué pensáis de la alta costura? ¿Os gustaría tener una de las obras de arte en vuestro armario?

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario