martes, 5 de junio de 2012

Shoe Street Art!!!

Hola hola!!!

¿Cómo ha ido el inicio de semana? A mi genial, eso de estar de vacaciones 2 semanas viene genial, aunque pensar que no vas a tener más vacaciones durante todo el año. . . Bueno, más vale no pensarlo y disfrutar de las dos semanas que tengo por delante!!!

Como ayer os prometí, hoy os traigo mi recorrido por "Shoe Street Art", una exposición de zapatos gigantes, de 2'5m de altura, diseñados, la mayoría de ellos, por artistas de Elda, e impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) que tiene su sede en la citada ciudad del Vinalopó.


Una exposición creada con el objetivo de mostrar la cara más desenfadada y optimista de los zapatos creados en España, y también como promoción de la imagen y el conocimiento del calzado español y sus marcas en el mercado nacional. Una iniciativa que ya ha recorrido algunos kilómetros.

La verdad, es que ir caminando por la calle y encontrarte con diseños bautizados con un nombre, por ejemplo "La negra red" de Maite Carpena, "Ellos a tus pies" de María Marí Murga, "El valle de los zapatos" de Marina Pérez, "Líneas al natural" de Jorge Iglesias o "Made in Spain" de Alejandro Torres. Los zapatos gigantes, realizados en fibra de vidrio y poliéster, forman parte del aspecto urbano entre la Puerta de Alcalá y la confluencia de la calle Serrano con Juan Bravo.


Son superoriginales!!! Me encantan este tipo de exposiciones!!! Y es que no es la primera vez que me hago fotos con una exposición itinerante, porque cuando vino la "Cow Parade" a Madrid, hace 3 años, me fotografié con las 105 vacas!!! Fue un reto que me propusieron unos amigos, y gracias a Mauro lo cumplí!!! Y me crearon un blog y todo con mis avances, pero no encuentro el enlace. . . ;(


Me encanta su colorido y la creatividad de sus diseñadores, y es que no es tan fácil como parece!!! Al menos desde mi punto de vista!!! Tienes que seguir tu estilo, pero con un formato concreto de escultura, tamaño, material, . . . 


Esta exposición la podrás encontrar en la calle Serrano de Madrid, desde la Puerta de Alcalá, hasta el cruce con Juan Bravo!!! ( y dos más en la calle Jorge Juan, aunque me salen 21, y se supone que hay 15!!! Así que seguiré buscando para que las veáis, eso me pasa por buscar sólo por Serrano) ;) 


Esta exposición la puedes encontrar durante 28 días en la milla de oro de Madrid!!! Exactamente, hasta el 24 de junio!!! Así que si tienes que visitar la capital durante este periodo, no dudes en visitarla, es verdaderamente espectacular!!!


Espero que os gusten estas iniciativas para fomentar el comercio y las firmas españolas, tanto como a mi o más!!! Creo que debemos de apoyarlas, y más en los tiempos que corren!!!

Que paséis un buen día!!! 

XO. XO. ;)

4 comentarios:

  1. es espectacular la exposición de zapatos que han montado!!;)

    ResponderEliminar
  2. que divertida la exposición! que buena idea...

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/

    nos seguimos?? BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Que chulo tiene que ser Paloma... ir ver una exposición tan original--por la calle... me encanta... pasa felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ole los zapatones¡¡¡ he buscado el post¡¡ jajaj tenia curiosidad¡¡ no encontraste todos¡¡ pero más que yo si¡¡¡ jajajaj jolín, es que hay un montón¡¡ Un besote grande¡¡ te sigo de vuelta¡¡ :-)

    ResponderEliminar