viernes, 14 de septiembre de 2012

El sexenni de Morella 2012!!!

Hola hola!!!

¿Cómo lleváis la semanita? Yo creo, que si digo agotadora, me quedo corta, pero es la verdad. Aunque si es por trabajo, como es en esta ocasión, que no falte. En la época en la que estamos no nos podemos quejar, a aguantar se ha dicho!!!

Hoy os traigo una fiesta muy original "El Sexenni" de Morella (Castellón). Una tradición que se revive cada seis años, como su propio nombre indica ;)


En Morella, esta fiesta se vive de una forma muy especial, y no como en cualquier otro pueblo, no. Es el compromiso y el esfuerzo de todo un pueblo por conseguir que la ciudad luzca más bonita que nunca, para recibir a la Virgen de Vallivana, su patrona. 

Los vecinos de Morella adornaron el recorrido de las procesiones de la Virgen y "els retaules" de los diferentes gremios del pueblo. Para ellos utilizan kilos de papeles de seda de colores , trabajados en diferentes técnicas: forma de hoja, rizado, en caracol, banderilla, . . . sirven para la creación de los diseños. 


La verdad, es que de todas las calles que visité, no sé con cuál me quedaría, porque cada cual de ellas es más original, si cabe. 

Sorolla y el mar


Morella de cine


Mantas morellanas


Artes escénicas


Pavos reales

Yo no lo tengo nada claro, porque la verdad es que los trabajos son espectaculares!!!

Que paséis un feliz fin de semana!!! XO. XO. ;)

1 comentario:

  1. M'encanta, jo volia anar i al final no vaig poder! Que bonico tot :)

    Un beset guapa!
    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar