martes, 1 de julio de 2014

Imprescindibles en tu viaje a Formentera!!!

Hola hola!!!

Qué tal el fin de semana? El nuestro movidito, movidito, pero no me puedo quejar, preferimos éstos a los de no saber qué hacer!!!

Como os comenté, hace dos semanas estuvimos en Formentera, isla que teníamos ganas de conocer hace mucho mucho tiempo. Y, gracias a las recomendaciones de amigas (como María, Arantza, Cris de Enunanube, Margaux de betweenpaddingtonandlancastergate y Jorge) hemos podido disfrutar sin perdernos detalle alguno. Cuando vamos de viaje, siempre nos gusta informarnos y preguntar a la gente cercana que sabemos que ha acudido anteriormente a los lugares elegidos, así que, eso hicimos.


Nuestra ilusión era recorrer la isla en ciclomotor, algo típico de la isla. No sé la cantidad de ciclomotores que habrán en Formentera, pero me hizo mucha gracia ver la carretera nada más llegar porque parecíamos hormiguitas de dos en dos, en fila!!!


Hemos tenido la oportunidad de ir a la otra parte del mundo a conocer playas maravillosas, pero os aseguro que, las de Formentera, no tienen nada que envidiarle!!! 

Para llegar a la isla puedes hacerlo de dos modos, ya sea en Ferry desde Denia (cosa que no hicimos, pero a la próxima visita os aseguro que así será. Mucho mejor de precio y sin pensar en las botellitas de 100ml, excesos de equipaje. . . ) o en avión hasta el aeropuerto de Ibiza, y en ferry desde su puero hasta el de Formentera en La Savina. 

Si quieres una isla para descansar, desconectar, ver playas paradisiacas, puestas de sol de película, ir de fiesta, ir a restaurantes estupendos, . . . ésta es tu isla!!!

Podemos dividir Formentera en: lugares, playas, calas y puestas de sol!!!

Lugares

Es cap de Barbaria: Mi preferido!!! Quién no lo conoce por la película de "Lucía y el sexo"? Es uno de los lugares con más encanto de la isla, ya vayas a primera hora de la mañana, a ver el atardecer, . . . 



El Pilar de la Mola: Es el punto más alto de la isla, donde encontraréis el mercadillo hippie todos los miércoles y domingos. 



San Francesc Xavier: La capital de Formentera, un pueblecito de cuento!!! Precioso pasear por sus calles y sentarte en una de sus terrazas a tomar algo. 



Playas

Ses Illetes: La playa por excelencia!!! Aguas transparentes, mar en calma, arena blanca, precioso paisaje, . . . Simplemente maravillosa!!! (para mi gusto un poco masificada, pero es normal, quien no quiere estar en el paraíso!!!)



S'arenal: Muy bonita de las características de la anterior, pero no tiene el mismo encanto. 



Migjorn: La playa más tranquila de la isla, preciosas calitas de aguas tranquilas donde poder disfrutar de la grandiosidad del mar. 



Es caló: playa llena de calitas, bastante tranquilas. Como hay tantas, puedes elegir la que más te guste!!!



Calas

Caló des morts: Mi cala preferida!!! Es preciosa, para mí, la mejor de la isla con diferencia!!! De las que se puede acceder andando, por supuesto!!!



S' estufadors: La llegada hasta allí es muy complicada y costosa, sobre todo, si te dejas el agua en el apartamento ;(, pero la tranquilidad es absoluta!!! Os aseguro que es muy difícil que encontréis a alguien allí!!!



Cala Saona: Una balsita de aceite, que se llena por segundos, mientras va cayendo el sol, sobre todo con un buen mojito!!!



Puestas de sol

Beso Beach: Antes de llegar a la famosa playa de Illetes. sentarte en la arena con buena compañía, mientras cae el sol, es una maravilla.



Es cap de Barbaria: Casi podría definirlo como mi zona preferida de la isla!!! Me encanta, me enamoró!!!



Cala Saona: Perfecta para ver la puesta de sol, después de haber pasado una buena tarde de playa en ella!!!



Illetes - Es molí de Sal: Es uno de los mejores restaurantes de la isla. En él, tiene una terraza chill out, donde puedes tomar un buen aperitivo mientras disfrutas de las magníficas vistas que ofrece.



Éstos, para mí, son los imprescindibles!!! Los que no puedes dejar de ver antes de venirte de la isla Pitiusa!!!

En breve, os seguiré poniendo más posts con más detalles del viaje y, sobre todo, de restaurantes!!! Que a pesar de lo pequeña que es la isla, no se puede comer mejor!!! Su comida típica es, deliciosa!!!

Espero que os haya gustado y haberos trasladado hasta, por ahora, mi isla preferida del Mediterráneo!!!

Feliz semana!!!

XO. XO. ;)

P.D.: Volveré, estoy segura!!! Al menos, eso espero!!! Y que no sea muy tarde!!!

10 comentarios:

  1. Preciosas fotos! Que ganas de pasar uno días en un lugar así ayyyy... vacaciones porfa!

    besos
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Con paisajes como éstos es imposible que las fotos no salgan preciosas!!! Muaaaaaa

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    La verdad es que todo el mundo que ha ido a Formentera dice lo mismo "volveré". A mi me encantaría ir alguna vez en mi vida, por eso lo tengo apuntado en mi lista de viajes pendientes jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo 100%!!! Poco a poco iré poniendo más info de la isla, y seguro que tienes más ganas de ir aún!!! Un besazo

      Eliminar
  3. Gran post! Me alegro que fuera tan bien.
    He aprendido más de la Isla, ¡enhorabuena!
    Besos
    JP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JP!!! Sabes que para de que fuera taaaaaan bien es gracias a ti!!! ;) Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Acabo de volver y ya la echo de menos!!! Que pasada de fotos!!!! Menos mal que a final de Julio vuelvo :) así que deseando ver el post de restaurantes!!! Genial el resumen de las calas….

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada!! El post está muy bien, pero las fotos...simplemente me encantan!! Qué puestas de sol más bonitas. La verdad que este verano me quedaré con las ganas de ir a Formentera, y eso que estaba entre los posibles viajes...otro año será!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente ir a Formentera desde hace varios años. Estuvimos en Mallorca y no tuvimos tiempo para pasar un par de días en la otra isla.Preciosas las fotos, me has hecho más ganas aún jeje. Un beso.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
  7. Vamos mañana !!! Pasamos una noche en Ibiza y a descansar en Formentera. Seguiremos tus consejos 😉

    ResponderEliminar