martes, 22 de julio de 2014

Dónde comer en Formentera!!!

Hola hola!!!

Este fin de semana, ha sido diferente, ya que nos hemos ido de viaje familiar, con motivo del 50 aniversario de casados de los papis de Mauro (como habéis podido ver en instagram). Ahora, de vuelta a la realidad, que ya toca!!!

En muchas ocasiones, nos vamos de viaje "por libre" y no sabemos dónde ir a comer o cenar, dónde probar platos típicos, que la relación calidad/precio sea buena, que la decoración sea especial. . . Así que aquí os traigo una recomendación de restaurantes en Formentera!!! (como ya comenté, yo fui recomendada a ellos por varios amigos, en especial por Merita, que sabe un muchito de la isla)


1. S'arenal: en la zona de Migjorn, concretamente, en la playa de s'arenal, encontramos un restaurante con el mismo nombre, que está rico rico. En él, puedes encontrar los platos típicos de la isla: nosotros probamos el "bullit de peix". Consiste en una bandeja de pescado y patata hervida con ajoaceite y, con el caldo del pescado, un arroz a banda. Es un plato caro, pero vale la pena probarlo, está más que bueno!!! He de destacar que la cantidad de comida es abismal, nosotros el arroz casi no lo probamos. . . una lástima!!! Así que si vais, preguntad si os pueden poner las sobras para llevar!!! Lo agradeceréis seguro!!! Si vais 3, incluso 4 (con un entrante) tendréis comida de sobra!!!






2. Can Toni: En La Mola, enfrente de donde ponen el famoso mercado hippie. Fuimos después de esta supercomilona, así que no comimos demasiado, por no decir, que sólo probamos sus famosas bravas!!! Pero por si no volvíamos a esa parte de la isla, no podíamos irnos sin probarlas!!! Nos encantó su decoración, muy de Formentera. Es el restaurante de la modelo Eugenia Silva.








3. Macondo: Nos recomendaron que fuésemos a esta pizzeria, así que después de un día de playa enterito, nos fuimos a Sant Ferran i probamos la famosa pizzeria. Estaba buenísimo todo, y las cantidades muy grandes!!! Tanto, que cenamos ese día y comimos al siguiente!!! Pedimos una tabla de quesos con un pastel de berenjena y después una pizza de nueces, queso brie, champiñones y bacon. No se cuidan nada mal en la isla!!!






4. Banderas: En la playa de Migjorn, cerquita del apartamento, buscábamos un lugar para cenar tranquilos, después de un intenso día. Así que encontramos banderas, en el que la tranquilidad que se respiraba en el local es inexplicable!!! Nos trataron fenomenal y cenamos una ensalada de langostinos y un plato de pasta con salsa de tequila. . . para quitarse el sombrero!!!




5. Ca na Pepa: Este restaurante está en el centro de la capital de Formentera, en San Francesc!!! Está en plena plaza, al ladito de la iglesia. Seguro que te llama la atención, porque es preciosa su terraza, su decoración, su comida, su carta, hasta su baño!!! Nosotros fuimos a desayunar, pero vayas a la hora que vayas, te encantará!!! Los zumos de varios sabores son lo más de lo más!!!






6. Es caló: Uno de los restaurantes con mejores vistas de toda la isla!!! En él, podrás encontrar platos típicos de la isla, como el bullit de peix, el bogavante frito, ensalada payesa, caldereta de langosta o bogavante, arroces, . . . Además del restaurante, tiene una terraza chill out perfecta para reposar la comida!!!



 Ensalada payesa

 Bogavante frito con patatas, pimientos y huevo

Una vez has terminado con el bogavante y las patatas ... te fríen los huevos con el mismo aceite donde han hecho el bogavante!!! Estábamos muy llenos, pero hicimos un hueco porque esos huevos fritos fueron la guinda del pastel!!!

Terraza chill out: Zumo de manzana, menta y jengibre


7. Can Dani: En la carretera a la Mola, se encuentra, para mí, el restaurante más idílico y especial de los que conocí en la isla. Como vísteis en el post que le dediqué el otro día aquí, es espectacular.


Carpaccio de langostinos, vermut, mango, lima y sal de pistacho

Bogavante en tres servicios II

Pulpo braseado, all i oli, pimiento del piquillo y crujiente de la tierra


8. Bartolo: Al ladito de Caló d'es Mort, entre las playas de Migjorn y Es Ram, como os comenté en el post de Imprescindibles en Formentera, mi cala preferida!!! Encontramos las mejores hamburguesas de la isla!!! Están riquísimas y el chiringuito es digno de ver!!!





9. Pan per focaccia: En el puerto de La Savina, puedes encontar, para nosotros, las mejores pizzas que hemos probado nunca!!! Esa masa esponjosa, sabrosa, . . . no la habíamos probado en ningún otro sitio!!! Tuvimos poco tiempo para probarla, ya que fue justo antes de coger el ferry de vuelta a casa, pero valió la pena!!! Para la próxima, lo tenemos claro!!! ;) Cabe destacar que es un italiano, regenado poar italianos y eso dice mucho!!!






Éstos fueron los lugares que me dio tiempo a probar, aunque en el listado que me pasaron tenía muchísimos!!! Os dejo los siguientes, por si os interesan o queréis informaros sobre ellos:

- Flipper & Chiller: De Nacho Vidal. En la playa de Migjorn, entre el Restaurante s'Arenal y el Pirata Bus.
- Can Rafalet: En la zona de Es caló, buen lugar para comer o tomarse unos montaditos.
- Can Carlos: En la salida de San Ferran, un lugar muy de moda hoy en día, muy bonito pero muy caro!!! Es fácil encontrarse algún famosillo-
- Fonda Pepe: En San Ferran. Pasamos por delante después de visitar Macondo, pero como comprenderéis, no teníamos hambre!!! ;P
- Es Molí de Sal: En la playa de ses Illetes, uno de los mejores restaurantes de la isla, y uno de los más caros, sus vistas son impagables!!! Impresionante!!! (por lo que me han comentado, de los mismos dueños que Es caló pero más caro).
- El Pirata: En la playa de Illetes, buen lugar para tomarse un pescaíto frito para comer o como aperitivo.

Espero que os haya servido mi lista de recomendaciones, ojalá pueda volver pronto a la isla y ampliaros la lista de sugerencias!!!

En breve otro post de la isla con nuevas recomendaciones!!! :)

Que paséis una feliz semana!!!

XO. XO. ;)

2 comentarios:

  1. Madre mía menuda hambre nos has dado. Volveríais con 5kgs más no? ;) Gracias por las recomendaciones!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo súper buena pinta, seguro que ha sido un viaje a nivel gastronómico de 10 =) La verdad es que nunca viene nada mal una buena recomendación de gente que ya conoce un lugar ;) a mi me han hablado de la aplicación tripadvisor la cual aún no he utilizado pero he oído hablar muy bien de esta aplicación.

    muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar