jueves, 17 de julio de 2014

Trece, food and concept; en el Carmen, Valencia!!!

Buenos días!!!

Cómo va la semanita? La mía igual de movida que el finde!!! Es lo que tiene el verano, que cuando no quedas con unos, quedas con otros, pero estás más fuera de casa que en casa!!! Cómo me gusta!!! Por qué no será un poquito más larga esta estación del año? ;P

Hoy os traigo una nueva recomendación gastronómica, en este caso, en pleno centro de Valencia, en el mágico barrio del Carmen. Un lugar con encanto, en el que sólo observando la decoración te enamoras del lugar. Os estoy hablando de Trece, food and concept!!!


Me encanta probar lugares nuevos, con encanto y sobre todo, diferentes. Ya sea que marquen la diferencia por su decoración, por la gastronomía que te ofrecen, . . . pero huyendo de la rutina gastronómica.

Trece, food and concept entra dentro de esos lugares diferentes que me encantan, cumple con los requisitos de diferente tanto por su decoración, como por su gastronomía, y aunque no tuve la suerte de comprobarlo porque los domingos de verano no lo hacen, en fin de semana puedes disfrutar de conciertos en directo!!!


En esta foto, además de verme a mi superconcentrada leyendo la carta porque me apetecía todo y no sabía qué pedir, podéis ver la original pared de mi derecha!! Una pared decorada con bolsos, pero en cada uno de ellos había algo especial: hecho con un ventilador, con unas gafas, una paleta, la tapa de una olla, . . . 


En su carta puedes conocer todos sus platos. Después de deliberar durante un ratito, teniendo en cuenta que queríamos probar cosas diferentes, pero que no teníamos mucho hambre y que era tarde, los platos elegidos fueron los siguientes: 

Croqueta de sobrasada de Mallorca con queso de Mahón y croqueta de txangurro

 Tartar de salmón fresco y aguacate con un toque de lima

Hamburguesa de buey con corazón de foie, cebolla y crema de hongos y trufa y hamburguesa de sepia con alioli de tinta

La cuenta, en una maravillosa caja labrada, con aire antiguo!!!

Los platos todos deliciosos!!! La verdad es que estaban todos en su punto, todos con un toque especial y que te quedas con las ganas de probar más!!! La hamburguesa de sepia y la croqueta de sobrasada estaban de vicio!!! Tendremos que volver para seguir degustando la carta!!! Cabe señalar el tamaño de las hamburguesas, de 80gr. tamaño perfecto para poder probar más de una!!! Tienen todas una pinta increíble!!!


Trece, food and concept; se define como: "Trece es un espacio de ocio convertido en punto de encuentro de diseñadores, poetas, cinéfilos, melómanos y gastrópatas. Trece surge tras la necesidad de encontrarnos con nuestro público en un espacio intermedio en el que compartir experiencias y vivencias de otros proyectos en los que estamos embarcados, tanto de moda como de gastronomía"


Me encanta el aire antiguo del local, sobre todo, con las baldosas, mosaicos, la vajilla, . . . que recuerda a las típicas casas de los abuelos, con un un aire rústico y familiar, con un toque industrial.


Trece, además de ser un restaurante, es un sitio de encuentro para diseñadores de moda, cinéfilos,  poetas, incluso en showroom de My bluchers, una firma de zapatos que me encanta!!!


Si tenéis la oportunidad de visitaro, ya me contáis vuestra experiencia, la mía, para repetir!!!

Trece, food and concept
Calatrava, 12.
46001 Valencia. ES.
Reservas: 667 719 897 – 96 113 26 15
Email: trece@trece.co

Que paséis un feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

P.D.: Si vais en fin de semana, reservad sí o sí, que si no os quedaréis sin sitio!!!

1 comentario:

  1. Que chulo, además el barrio del Carmen el cual me encanta =) en los primeros años me encantaba perderme por ahí los jueves, y después los últimos más para ir de cervezas por la tarde...aix...ahora hace mucho tiempo que no voy, pero no descarto ir a probar el restaurante que nos has recomendado, porque como bien has dicho, es un lugar con mucho encanto por lo que se puede apreciar en las fotos.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar