martes, 4 de diciembre de 2012

Una caperucita roja muy especial!!!


Hola hola!!!

Ya estoy por aquí de nuevo!!! Después de un fin de semana muy intenso, celebrando el 25 aniversario de la falla, recordando vivencias, momentos inolvidables, y con gente, que siempre formará parte de nuestras vidas aunque la relación no sea como la de antes!!!

Hace tiempo que no os traigo un post sobre decoración, y hoy os traigo un cumple muy especial, basado en CAPERUCITA ROJA!!! A la prota del cumple, Lucía, le gustan mucho los cuentos y disfrazarse, y como sus abuelitos le iban a regalar una casita de madera para el cumple, la temática encajaba a la perfección!!!


En la calle pusieron una estaca en la que se leía "Casa de la abuela", lo cuál tenia doble intención: una por la abuela de caperucita, y otra porque el cumpleaños se celebraba en casa de los abuelos de Lucía. Siempre que realizan una fiesta, les gusta poner algo en la calle, para que a los invitados les sea fácil encontrar la casa. 


Además del cartel de la calle, en la entrada también había un cartel de bienvenida a los invitados, ya que la fiesta se realizó en la parte trasera de la casa y no podían estar en la puerta recibiéndolos.


La zona de la fiesta estuvo dividida en 5 partes muy bien diferenciadas:

1. Mesa principal: Simulaba un bosque, y para ello pusieron el camino de mesa de césped artificial, unos troncos, algunas setas, mariquitas de madera, boj, . . .


2. Mesa de niños: Para seguir con la ambientación del cuento, las niñas tenían la merienda en unas cestitas de mimbre, y los niños en atillos. Cada cesta/atillo contenía: un botellín de agua con el nombre del niño, un croissant, una chocolatina, una bolsita de patatas, un bocadillo y un cuento de caperucita. Además de la merienda, en esta mesa también habían disfraces para los más pequeños, para ellas capas para las niñas,  y para los niños caretas de lobo.


3. Mesa bebidas, café y dulces


4. Yogurtería: Como ya hemos comentado en algún otro post, están muy de moda las cadenas de helado de yogur, así que pensaron que sería buena idea hacer algo similar para el cumpleaños, y la verdad es que tuvo muchísimo éxito!!! El helado, hecho en casa, lo pusieron dentro de una cazuela de barro que a su vez estaba dentro de otra llena de hielo. Al ladito, habían unos recipientes de barro de menor tamaño con los toppings. Fue muy gracioso ver como la gente hacía cola delante de la mesa para personalizarse su propio yogur, fue todo un éxito!!! En la misma mesa, aprovecharon para poner unos tarritos de mermelada de tomate caseta (hecha por los abuelos de Lucía), como agradecimiento a los mayores por haber asistido al cumpleaños. Los tarros estaban dentro de un baúl donde pusieron GRACIAS!!!


5. Casita de madera: Cuando finalizó la merienda y Lucía sopló las velas. Hicieron un guiñol de tela en la puerta de la casita de madera, representando el cuento de la caperucita roja, momento que entretuvo tanto a niños como mayores. 


Cuando estaba anocheciendo se puso a llover, y entre todos trasladaron la fiesta al porche, donde se alargó hasta más de media noche. . . 

DETALLES 


Toda la decoración corrió a cargo de María y Ángela, madre y tía de Lucía respectivamente. La verdad es que en cada evento que preparan se superan!!! Yo ya se lo he dicho en más ocasiones, creo que deberían dedicarse a ello!!! Tienen una idea y un gusto excepcional!!! Aquí podéis ver otro cumple preparado por ellas.

Tanto Lucía, como sus familiares y amigos, quedaron encantados con el resultado, para no estarlo!!! Fue una velada preciosa!!!

Espero que os haya gustado igual o más que a mi!!!

Que paséis una corta y feliz semana!!! 

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario