viernes, 23 de marzo de 2012

Mis trajes de fallera!!!

Hola a todos!!! Por fin viernes!!!

Una semana un poco extraña y cansada, después de la fiesta del lunes, y del martes pasarme casi todo el día durmiendo!!! Pero, por fín llega el fin de semana, a ver si podemos descansar del todo y coger la semana con fuerzas!!!

Como os prometí, aquí os dejo algunas de las fotos de mis trajes de fallera!!! No os fijéis demasiado en mi cara, mi media de horas de descanso al día era de 4h/diarias, así que puedo hacer todo menos buena cara :(



Normalmente, en Burriana, no hay costumbre de vestirse con el traje regional, más días a parte de la ofrenda (19 de marzo), pero este año, nos vestimos también el día 17. Me puse mi traje rojo, una seda estrecha denominada "Saboya" en color Rojo 100. Este traje me lo hicieron en el año 2006, el año que fui parte de la corte de honor de la Falla Don Bosco. En estas fotos, aparezco con Sofía Grimalt, amiga de la família, Sandra y Carolina (las dos de amarillo) y con Bea, mi hermana. 



Tras tomar unas cañitas y embutidos en el mesón, nos fuimos a ver la mascletà. Es impresionante ver a toda la ciudad en una misma plaza para verla y disfrutar de ella. La gente de fuera no lo entiende y piensa que son 4 cohetes, pero no es así, lleva un ritmo, y no son todas iguales!!!



Ahora os dejo con mi traje blanco, mi joya!!! No sé si podré tener en alguna ocasión un traje de estas características!!! Es una seda espolinada de nombre "Francia" en color blanco natural, el color de la seda. Este traje me lo hice en el año 2008, cuando fui Fallera Mayor de la Falla Don Bosco.



Aquí tenéis detalle de la mantilla, el aderezo, el medallón, la banda, . . .  Me peiné el día anterior a las 6 de la tarde, podéis imaginar cómo tenía mis orejas después de haber dormido con los rodetes y todo, verdad??? Pero para poder salir a la ofrenda, has de sacrificarte, ya que es tanta la gente que se viste ese día que las peluqueras dan turnos en horarios intempestivos, para poder llegar a peinar a todas las falleras!!!



Aquí, os dejo una foto antes de empezar a desfilar, con Clara y Gloria, parte de las jóvenes que formaron mi corte de honor en el año 2008. Y también, a unas personitas muy especiales para mí dentro de la falla, al "alma mater", Salva. Cuando una persona se desvive por las fallas se nota y mucho, y una de ellas es él!!!



Para finalizar este post, quiero dejaros la foto con una persona muy especial para mí. Mi peluquera, mi amiga, mi confidente, . . . No tengo palabras para definirla!!! Para ella, esta ofrenda ha sido muy especial, era su 25º aniversario como Reina de Burriana!!! Y eso no lo puede decir cualquiera, además, tan guapa como sigue estando!!!


He cumplido con mi promesa, mostraros parte de mi colección de trajes de fallera!!! Tengo más cuerpos y otra falda, pero este año no me ha dado tiempo a lucirlos!!! Pero tranquilas, tendréis oportunidad de verlos!!!

Aderezos: Peris-Roca
Medallón: Art Antic
Manteletas y Mantilla: GEC
Confección: Mª Victoria Liceras
Zapatos: Tony
Ramo: Flors

Que paséis un feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;) 

4 comentarios:

  1. La verdad es que los dos vestidos son preciosos!!! El color rojo y la combinación de colores y los ramos tan vistos me encantan. Pero tengo predilección por el vestido blanco. Como tu dices es una joya y lo cierto es que el dibujo me parece de los más finos que he visto, es decir elegantes, sofisticados, bonitos.

    Me gustó mucho el cuerpo blanco que llevaste a la ofrenda y el conjunto quedaba muy bonito.

    Yo el 2013, si no pasa nada estrenaré un nuevo vestido. Ha sido cosa de mis padres que me han hecho el regalo, así que ya te iré contando como queda jejej que ganas de verlo hecho... :D


    http://www.blackshoess.blogspot.com.es/2012/03/black-shoes-y-carigelitas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooo!!! Qué guay!!! Qué ganas de verte con tu nuevo vestido de fallera!!! Si yo pudiese hacerme otro tendría muy claro cuál es!!! Tan diferente a los míos!!!

      Un besazoooo!!!

      XO. XO. :)

      Eliminar
  2. siempre me han encantado los trajes de fallera por lo bonitos y cuidados que son hasta en el último detalle =)

    xoxo

    Estoy de sorteo en mi blog, pasate y participa (click aquí)

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar