lunes, 12 de marzo de 2012

Ciudad de ensueño!!!

Hola!!! Feliz lunes (aunque cueste)!!!

A pesar de tener la mente en fallas, las mejores fiestas del mundo!!! Nos os voy a dejar de lado, por supuesto que no!!! Y os voy a contar cómo se vive al máximo, al menos yo, la fiesta de las fallas, desde la Falla Don Bosco, la falla a la que yo pertenezco!!! Aquí os dejo la maqueta de nuestro monumento, quedará, impresionante!!!




Después de un fin de semana lleno de actividades falleras, y de dormir poco, . . . aunque como bien dicen, "Sarna con gusto no pica", os voy a enseñar y a contar parte de un fin de semana impresionante, lo podría definir como uno de los viajes más importantes de mi vida!!!

Hace dos fines de semana, tuve la oportunidad de pasar un fin de semana estupendo en Salamanca, además fue un viaje sorpresa!!! Que lo hizo mejor aún!!!

Cuando llegas al centro histórico y te pierdes por sus calles, te da la sensación que estás viajando en el tiempo, pero es maravilloso!!! 



Me encantó conocer la catedral, es preciosa!!! Ubicada en el centro de la ciudad, con mucha historia y de obligatoria visita!!! Algunas catedrales son bonitas por fuera y ya, pero esta lo es por dentro, tiene junto a ella la catedral antigua que también puedes visitar, subir y contemplar desde sus azoteas toda la ciudad, . . sin palabras!!!



¿Sabéis que en la fachada de la catedral, hay un astronauta? Sí, sí, como lo leéis, un astronauta!!! Aquí os dejo el documento gráfico!!! Cuando reconstruyeron su fachada, decidieron ponerlo!!! 



Además de la catedral, visitamos la famosa Universidad de Salamanca!!! Nos costó muchísimo encontrarla!!! Porque sólo veíamos la Pontificia!!! Cuando la encontramos, tras mucho preguntar, no dudamos en entrar a visitarla!!! Quedé prendada de la biblioteca!!! Es más que preciosa, llena de detalles que hacía que no dejases de mirar y mirar!!! Tuvimos la suerte, que vino un chico con dos amigas, a las que les explicó, cómo se organizaban los libros, por qué, . . . y nos esteramos de todo. Muy interesante, la verdad!!!



Nada más llegar a la Universidad, lo primero que hice fue buscar a la rana, y que sepáis que la encontré a la primeraaaaa!!! Así que algún día volveré!!! 



Pero lo que más me encantó de la ciudad fue la Plaza Mayor, en ella hay un ambiente tan agradable que me  retenía en ella y no me dejaba marchar!!! Interiormente me hice la pregunta: "¿Yo esto por qué no lo he conocido antes?" Estoy segurísima que hubiese pedido la Séneca para cursar parte de mi carrera allí!!! Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, sentados en el centro de la plaza, comiendo, tomándose un helado, un yogur (como fue nuestro caso, estaba riquísimo), . . .  Y cómo el tiempo acompañaba, se estaba de lujo, la verdad!!! 



No sólo disfrutamos de sus calles, monumentos arquitectónicos, parques, ambiente, . . . si no que también lo hicimos de su gastronomía!!! Se come muy muy bien y muy muy baratooooo!!! Cenar por 5€ los dos, no tiene precio!!! Eso no se ve en todos los sitios!!!

En fin, me quedo con la satisfacción de poder disfrutar con una de las ciudades más bonitas de España y con la mejor compañía!!!



No lo dudéis y visitar la ciudad!!! Es obligatorio!!!

XO. XO. ;)

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encantó!!! Tiene un encanto especial!!! Espero volver, y pronto!!!

      Eliminar
  2. En una paraula, es PERFECTA! Jiji. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos, realmente geniales!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Cuando algo se hace con cariño suele salir bien!!!

      Eliminar
  4. Paloma, que manera de promocionar la falla. Un beso muy grande. Muac !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es promoción!!!Es amor a las fallas, y tu de eso sabes!!!

      Un besazoooo!!!

      Eliminar