martes, 27 de marzo de 2012

Ángela Becerra, ¿la conoces? Te encantará!!!

Buenos días!!! ¿Que tal el inicio de semana? Yo no me puedo quejar, y más, sabiendo que tenemos Semana Sana a la vuelta de la esquina!!!

Hoy os traigo a una persona muy especial, Ángela Becerra. No la conozco a ella, pero sí a sus novelas, me las he leído todas, y no sé cuál de las cuatro puedo decir que me ha gustado más. Sus relatos son tan reales que te hacen sumergirte en el personaje, además, su novela con tono erótico, la hace más atractiva si cabe.




Hace unos años, en Navidad, me regalaron una novela de Ángela Becerra, en concreto, El penúltimo sueño. La verdad es que me gusta mucho leer, pero me cuesta bastante que me enganche un libro y sobre todo, que me deje con buen sabor de boca. Pues esta novela cumplió todos los requisitos, desde el primer capítulo hasta el final. Esa sensación de no querer que acabe el viaje en metro para seguir leyendo, tropezar por la calle por no dejar de leer, . . . Y es que la historia de Joan Dolgut y Soledad Urdaneta, es una bella historia de amor, en la que éste predomina por encima de las clases sociales, los intereses y las normas del momento. Sentir como resbala una lágrima sobre tu mejilla, al finalizar el libro, es algo indescriptible!!!



Después de leer este libro, coincidí en un trabajo con Esther, una chica que se estaba leyendo otra de sus novelas: Lo que le falta al tiempo. No dudé en decirle que cuando la acabase intercambiábamos lectura, y así fue!!! Ella quedó encantada con el mío, y yo con el suyo, por supuesto!!! No puedo decir que segundas partes nunca fueron buenas, porque no sé si me gusta más o menos que el primero!!! Enmarcada en la bella ciudad de Paris, se encuentra un romance entre una joven pintora y su profesor, . . . No cuento más!!! Animaos a leerlo y me decís que os parece!!!



Tan pesada me puse con esta autora, que al año siguiente a Reyes, me volvieron a regalar otra de sus novelas, en este caso Ella que todo lo tuvo. Me encantó leerla, por el marco en el que estaba relatada la historia, por ese personaje secreto que todos nos hemos creado en alguna ocasión, ya sea en nuestro interior o por el amor sentido hacia alguien, por miedo a demostrarlo de otra manera, por revelar algo de nuestro interior que no nos atrevemos a hacerlo si no es a través de alguien secreto, . . . 



Por último, cayó en mis manos la cuarta novela, que fue la primera que ella escribió, De los amores negados. Fue la que menos me enganchó de todas, y con ello no quiero decir que no me gustase, pero creo que las otra me gustaron tanto, que de ésta esperaba más!!! Es una bella historia de amor, con un toque de humor que te lleva a un idealismo imaginado por cualquiera!!!. No conozco a mucha gente que haya leído las 4 novelas de Ángela Becerra, no todas compartimos cuál ha sido la mejor para nosotras, cuál nos ha enganchado más, pero sí, que nos gusta su autora y su forma de escribir!!!



¿Alguna de vosotras conocíais ya a esta escritora? Si no la habéis leído nunca, os animo a hacerlo; y si ya lo habéis hecho, me encantaría que me dijeseis algún escritor/a que creáis que pueda llegar a engancharme a la lectura como ella. 

Si alguna vez llegase a leer esto Ángela, por favor, sigue escribiendo y haciendo con tu literatura viajar junto a sus personajes durante toda su historia. 

Feliz día!!!

XO. XO. ;)

8 comentarios:

  1. Me tienes que dejar uno de todos!! ¿Por cual empiezo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo empezar por "Lo que le falta al tiempo", o "El Penúltimo sueño"!!! Impresionantes los dos!!! Muy muy buenos!!!

      Eliminar
  2. Yo me he leído "De los amores negados" y lo recomiendo, estupendo y te hace reflexionar sobre lo que tienes y lo que puedes tener, tus luchas y tus sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Catalina!!! Lo has definido a la perfección!!! Te animo a que leas una de sus 3 novelas restantes, si el primero te gustó, el resto te encantarán!!!

      Eliminar
  3. Muy buena elección,solo puedo decir que a mi también me encanta Ángela Becerra. Un beso Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gusta!!! Si no fuese por ti no la hubiese conocido!!! Gracias!!! Un besazoooo!!!

      Eliminar
  4. Yo me he leído , Lo que le falta al tiempo, y me encanto. Es muy recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad, no dudes en leerte una de las otras 3 novelas!!! Te encantarán!!!

      XO. XO. :)

      Eliminar