jueves, 9 de enero de 2014

Poncelet Cheese bar!!!

Hola hola!!!

Después de los excesos navideños, de las vacaciones (quien las haya tenido) y de los reencuentros con amigos y familiares, toca volver a la rutina, a cuidarse un poco y a pensar en los propósitos del nuevo año!!!

Aprovechando la visita de unos amigos a la capital con motivo de correr la San Silvestre Vallecana, pasar la noche de fin de año juntos y ver el musical de "Hoy no me puedo levantar", no pudimos pasar la oportunidad de visitar el Poncelet Cheese Bar, apuntado en nuestra lista de cosas pendientes antes de decir adiós a la capital!!!


Si eres un amante del queso, no puedes dejar de visitar el primer cheese bar gourmet, donde podrás disfrutar de todas y cada una de las variedades existentes en todo el mundo. 

Más de 140 tipos de queso, procedente de las 17 comunidades españolas y de 8 países europeos!!! Un referente absoluto dentro de la cultura del queso, tanto a nivel nacional como internacional. Entre tan amplio abanico están representados los quesos de oveja, vaca, cabra y búfala, y las múltiples mezclas entre ellas.

Se trata de un concepto innovador, único hasta el momento en el mundo, que destaca por su originalidad y versatilidad. 

Todo ello en un entorno muy cuidado y adaptado a las especificidades del producto, con un diseño arquitectónico revolucionario e innovador, en el que se ha tenido en cuenta cada detalle para conseguir que el cliente disfrute al máximo de una experiencia que supera lo meramente gastronómico!!!

Me llamó la atención su enorme despensa de quesos y su jardín vertical!!!



Antes de ir, leí varios blogs gastronómicos para ver que aconsejaban probar, creía que lo tenía todo claro y cuando vi la carta me apetecía todo!!! Nos costó mucho elegir, todo no lo volveríamos a pedir, pero la verdad es que cenamos súperbien!!!

Entrantes: 

TABLA DE QUESOS DEL DÍA (para dos)
Con su carta explicativa de cada tipo de queso y el orden a seguir


CROQUETAS
De queso azul Fourme D’ambert


SETAS SALTEADAS
Con virutas de queso“comtê”
y jugo de sobrasada mallorquina 

Platos principales: 

CREMOSO DE FIDEUA
y Alcachofas confitadas
Con Gouda de granja de cinco años y Trompeta de los muertos



ROTTI DE SECRETO IBÉRICO
a baja temperatura
Con queso Abondance fundido, migas de Centeno y Crema de ajos asados


FONDUE FRANCESA (para dos)
3 quesos azules

Ésta fue nuestra elección, todo ello acompañado de dos vinitos blancos. Uno seco y uno dulce (no recuerdo los nombres), manzanilla, que no nos gustó nada!!! El seco sí, el dulce no. . . Pero fue nuestra elección y, para gustos, colores!!!

De aquí os recomendaría todo menos las setas y la fondue, me quedé despagada, esperaba más!!! Y más, si lo comparas con el resto de platos. A la próxima, porque sé que algún día volveré, pediremos otras de las fondues que seguro que nos gusta más!!!

Tuvimos la suerte de ir con una oferta de El tenedor, con la que tuvimos un descuento en la cuenta, por lo que nos salió mejor y, así y todo, no es barato. Vale la pena probarlo, pero si vas con la oferta, mejor que mejor!!!

Hasta aquí, mi recomendación culinaria de hoy!!!

Espero que hayáis pasado unas felices fiestas, un buen inicio de año y que os hayan traído muchos regalos!!!

Felices rebajas!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario