lunes, 20 de enero de 2014

Color Pantone 2014: Radiant Orchid!!!

Hola hola!!!

Qué tal el fin de semana a pesar de la bajada de temperaturas? Nosotros aprovechando para tachar de la lista, todo lo que nos gustaría hacer, antes de dejar Madrid. Os iré recomendando poquito a poco, y si alguien necesita una ruta gastro-cultural, que no dude en pedirla!!! ;)

Hoy os traigo un post muy colorido, con el color tendencia para este nuevo año 2014. Para muchos su nombre será morado, magenta, cardenal, amoratado, buganvilla, entre morado y fresa, . . . Pero su nombre es: Radiant Orchid!!!


Radiant Orchid, lo podríamos definir como una fascinación, púrpura mágica y enigmática.

Un año más, al llegar el fin de año, la empresa americana Pantone, cuyo sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado a nivel mundial, comunicó el que es el color del 2014. Según los encargados de la selección, "despierta la imaginación, a la vez que invita a la innovación y fomenta la creatividad y la originalidad, aspectos cada vez más valorados en la sociedad actual. Al mismo tiempo, inspira confianza y emana una gran alegría, algo que, con los tiempos que corren, no viene nada mal".


Radiant Orchid es una mezcla de subtonos fucsias, morados y rosas que transmiten paz, delicaleza y elegancia. Se complementa perfectamente con verdes, especialmente con el verde oliva y el verde azulado así como con el turquesa e incluso con amarillos. Es edificante y audaz y un aliado seguro para subir el tono a los colores neutros, así como a beiges, grises y marrones.



Radiant Orchide en la moda
Los matices atractivos de la Orquídea Radiante irradian sobre la piel, produciendo un brillo sano cuando llevado tanto por hombres como por mujeres.  Los desfiles de moda donde descubrimos las tendencias de la primavera/verano 2014, estaban impregnados de este color y las variaciones de éste, lo que provocará que la gente lleve ropa y accesorios, de estos tonos, a lo largo del próximo año.



Radiant Orchide en la belleza
Una sombra moderna y sorprendentemente versátil, la Orquídea Radiante anima la piel, haciendo que todos los que lucen este color, se sientan más sanos y enérgicos. Su mezcla tiene matices tanto fríos como calientes. Su matiz púrpura, es un matiz atractivo para combinaciones distintivas. Este color es seductor cuando se combina con rojo y se fusiona bien con sus sombras similares de color lavanda, púrpura y rosadas, que proporciona un surtido de opciones de coloretes y lápiz de labios. La exuberancia de la Orquídea Radiante también actúa como un último toque brillante a uñas.



Radiant Orchid en decoración
En decoración, ya se va incorporando este matiz llamativo en la pintura, muebles y pequeños accesorios decorativos. Como hemos comentado un poco más arriba, la Orquídea radiante complementa a la perfección con verdes caza, oliváceos y más profundos, y ofrece una combinación magnífica cuando se fusiona con turquesa y diferentes todos amarillos. De la misma manera que combina con todos los colores mencionados, es un buen color para combinar con colores neutros como el color gris, beige y taupe, dándole luz, alegría y vitalidad a la estancia. 


El color Orquídea Radiante, no es uno de mis preferidos, pero un toque de vez en cuando o depende de cómo lo combinemos, lo veo un color favorecedor, especial, elegante dentro de su gama de colores, y lo que más me gusta, es el porqué de la elección de este color, porque queda bien con todo!!!


Que paséis una feliz semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario