miércoles, 3 de abril de 2013

Kimono, chaqueta tendencia!!!

Hola hola!!!

Qué ganas de que se estabilice el tiempo, por favor!!! Esto de que salgas a la calle con sol, se ponga a llover, se gire un viento huracanado, y vuelva a salir el sol y te toque quedarte en manga corta, . . . lo llevo fatal!!!

Haciendo repaso por las tiendas on-line, revistas y escaparates, he podido observar que la moda de la chaqueta Kimono va en aumento!!! La podemos encontrar en diferentes tejidos, estampados, bordados, . . . ¿Les has echado un ojo ya? ¿Qué estilo te gusta más?


Como pudimos ver sobre las pasarelas hace unos meses, los grandes diseñadores se han basado en Oriente como inspiración a sus colecciones. Lo hemos comprobado en sus cortes, materiales, colores, estampados, . . . Y como no, si llega a la moda "Haute-Couture", llega a la "low cost".

Con mangas amplias, cinturones, originales estampados y cuidados bordados, recordando a los clásicos vestidos japoneses llegan las chaquetas Kimono a las tiendas, escaparates, revistas, . . . la moda oriental nos invade!!!


Una de las grupos que más ha apostado por este tipo de chaquetas, ha sido el grupo Inditex, sobre todo con Zara y Trafaluc. Podemos encontrar esta prenda reinterpretándola de mil y una formas, adaptando la prenda tradicional a las tendencias actuales. Dragones, flores o motivos japoneses ganan su hueco entre este tipo de chaquetas, perfectas para looks informales en las que éstas dan el toque chic gracias a su forma. 





¿Qué te parecen las chaquetas Kimono? ¿Ya la tienes como nueva incorporación en tu armario? ¿Serán, o no serán furor en la primavera 2013?

2 comentarios:

  1. Hola!
    M
    e interesa tu blog y este post está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más.

    Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicacion@dscuento.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creemos que somos de la misma 'Trendy Town'
    Nos encantan este tipo de chaquetas para esta época del año.
    Te seguimos!
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar