jueves, 3 de abril de 2014

Batidos detox, depurativos y desintoxicantes!!!

Hola hola!!!

Cómo llevamos la semanita? Yo con ganas de que llegue el calorcito y que se vayan los días grises que nos acompañan últimamente.

Después de las fiestas de fallas, Madalena, y con la llegada de Semana Santa en breve, tenemos que depurarnos un poquito, ya que ahora lleva la época de las BBC y tenemos que lucir nuestras mejores galas, y para ello, el cuerpo y la mente han de estar al 100%!!! Qué os parece apuntaros a las dietas de las celebrities?

Ya hace tiempo que hay cierta tendencia a mejorar la alimentación, prestando más atención a los productos naturales que nos rodean en lugar de zambullirse en costosas dietas y productos procesados. Una de las tendencias con mayor auge es el consumo de “batidos detox”.


En primer lugar, la verdura y la fruta tienen importantes propiedades depurativas y desintoxicantes, ayudando a eliminar los deshechos del cuerpo y a depurar nuestro organismo. Además, ayudan a reducir peso y nos aporta salud tanto física como mental, gracias a las vitaminas y minerales que contienen estos alimentos.


La mayoría de los vegetales, además de contar con vitaminas A, C y B (de propiedades desintoxicantes, refortificantes y reenergizantes) cuentan con fibra, magnesio y ácido fólico, que fortalecen los músculos y alivian la fatiga.

Ahora bien, ¿cómo aprovechar todos los beneficios que nos brindan los smoothies sin dañar nuestra salud? Recuerda que no pueden utilizarse como dieta permanente. Acompaña la ingesta de smoothies de otros alimentos como pescado y carne magra a la plancha y mucha agua, para llevar una dieta totalmente completa. 
















¿Cuáles son los mejores zumos para depurarnos?
Realmente, según los ingredientes que utilicemos, podremos disfrutar de uno distinto y específico para cada momento del día, adecuándolo a nuestras necesidades.
- Si tienes poco tiempo, un smoothie básico mezcla fresas, espinacas, pepino y agua. Un cóctel antioxidante de frutos rojos, manzana, lechuga y agua nunca está de más.
- Para los días con mucha actividad y estrés, un smoothie a base de aguacate, plátano, fresas, brócoli y leche de soja te cargarán las pilas.


- Los días de ejercicio, nada mejor que un zumo a base de mango, melocotón, espinacas y agua.
- Para recuperarte después del ejercicio, lo más adecuado es un refrescante batido a base de espinacas, plátano, fresas y agua.
- Y si te encuentras con malestar, los smoothies también pueden ayudar a aliviar tus molestias gracias a la col verde, la naranja, las fresas y el agua.
Uno de los ingredientes clave que hay que tener siempre en mente es la clorofila. Es uno de los mayores desintoxicantes naturales, ejerciendo un efecto de limpieza sobre el hígado, páncreas, colon y riñones, que estos a su vez son los encargados de limpiar nuestro organismo.


Otro ingrediente importante son los cítricos, del que destacamos el limón como la panacea natural, por sus vitaminas, sus efectos antioxidantes e antinflamatorios, además del conocido efecto diurético. 


Las personas que decidan apostar por esta nueva tendencia saludable deberían empezar con batidos que contengan más fruta que verdura, ya que son sabores y texturas nuevas a las que uno se debe adaptar poco a poco.
Se debe apostar por productos naturales que ayuden a nuestro bienestar, a mejorar el funcionamiento del organismo, a eliminar toxinas, centrándonos más en mejorar el funcionamiento de nuestro organismo; éste nos ayudará a sentirnos mejor.


Os animáis con este tipo de dieta? Que pensáis sobre ella? Será la nueva Dukhan?

Que paséis un feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario