jueves, 20 de febrero de 2014

La Gastrocroquetería de Chema!!!

Buenos días!!!

Cómo lleváis la semanita? Yo muy ajetreada, embalando y poniéndolo todo en cajas. La verdad, es que me da mucha pena abandonar la ciudad, pero ha sido pensado para bien, así que. . . A confíar, cruzar los dedos y a ser feliz rodeada de los míos!!!

Hoy os traigo una nueva recomendación gastronómica. He acudido en dos ocasiones a este "gastrobar" y la verdad es que me encanta!!! Os estoy hablando de La Gastrocroquetería de Chema!!!


Un día, leí un artículo sobre las mejores croquetas de España, y entre los lugares recomendados estaban Chema y sus croquetas!!! Eché un ojo por su Web y me llamó mucho la atención!!! Contraste de sabores, decoración, . . . Así que allí fuimos!!!

Como ya os he contado en otras ocasiones, leí recomendaciones para probar todo lo que tocase y quedarme satisfecha con la elección. La primera vez que acudí, decidimos pedir el Menú de Tapas por Madrid. Consiste en un "menú informal que resume nuestro concepto de un tapeo divertido,  una selección del chef de nuestras mejores elaboraciones, compuesto de 6 tapas para compartir… tapas, cazuelita y croquetas". 

Como en cualquier restaurante, hubieron cosas que nos gustaron más y otras que menos, por eso, la segunda ocasión que acudimos, decidimos pedir nosotros directamente lo que queríamos tomar. 

Aperitivo: Cono de parmesano con caviar

Pan variado: El de romero estaba riquísimo!!!

Ensaladilla rusa com espuma de mayonesa, ahumados y caviar: La mejor que he probado!!!

Minipizza de pulpo a la gallega: para mí gusto demasiado pimentón. . . 

Croquetas de setas sobre tomate caramelizado y parmesano

Croquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras

Croquetas de sepia en su tinta gratinada

La minipizza no me gustó demasiado, porque no me acaba el pimentón, pero el punto del pulpo era perfecto. El resto de platos, más que buenos!!! Las croquetas exquisitas, no puedo decir cuál de todas me gustan más, porque las tres estaban deliciosas, y cada una con algo qeu destacar: textura, sabor, fusión de contrastes, . . .

El nuevo local es alargado, de techos altos, suelo de madera y colores claros en su comedor en contraste con los tonos más oscuros en la barra. Multiples detalles decorativos con un concepto moderno/vintage, y dos/tres espacios: la entrada amplia con barra a un lado y un espacio con taburetes y mesas altas; y la sala más amplia con mesas bajas, a la que le sigue la cocina. El espacio simula un antiguo taller de costura, con su atelier al fondo. 



El ambiente es íntimo y la decoración muy curiosa. Amable y cercano es también el trato de María, encargada de la sala, mientras que Chema lleva la voz cantante entre los fogones de su Gastro-croquetería.

Aún hay platos que me apetece probar, así que, volveré!!!

Feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario