jueves, 13 de febrero de 2014

80 grados, gastro XS!!!

Buenos días!!!

Qué tal lleváis el temporal? Yo esto de que llueva tantos días seguidos, la verdad, es que no demasiado bien. Todo dosificado mejor!!! Me encanta si no tengo nada preciso que hacer, si lo tengo, me incomoda demasiado!!! Pero bueno, todo es necesario!!!

Hoy no es jueves gastronómico, pero después del descubrimiento del pasado domingo, no puedo dejarlo pasar!!! Por si decidís visitar la capital, es imprescindible!!! 80 grados!!!


Su secreto? La baja temperatura!!! "Ochenta grados se inspira en cocina a baja temperatura, la máxima para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos". Y lo consiguen, y no sabes de qué manera!!!

Además de sus platos, cabe destacar su decoración. Me encanta la combinación minimalista y moderna, con las paredes rústicas y el barrio en el que se encuentra, crea un ambiente muy acogedor. Y eso que fui a comer, porque por la noche, la iluminación es fantástica!!!

 

 Al leer la carta nos apetecía todo!!! Pero como todo no se puede probar de una vez, y tenemos claro que volveremos más veces, sabemos que probaremos platos diferentes!!! "Olvídate de un primero, un segundo y un postre, en 80 grados los platos no tienen orden de salida"!!!

Para beber, tomamos un Dis-tinto de verano con espuma de limón!!! Riquísimo!!! Daba pena que se acabase!!!



Y las tapas:
Salmorejo con helado de parmesano y jamón ibérico



Huevo trufado, patatas y jamón


Tosta de hojaldre, ragout de champiñones y foie a la plancha


Caldereta de langostinos


Pollo al carbón


Bocadillo de calamares


XS Burguer (Hamburguesa en pan del bueno, queso, rúcula, cherrys. . . )

De postre:
Tarta de queso con sorbete de frutos rojos



Leche con galletas y chocolate (no preguntes, cimplemente pídelo)


La calidad-precio es fascinante, está todo taaaaan bueno!!! Y como habréis comprobado, la presentación es simplemente perfecta!!! Cuidan hasta el mínimo detalle, si no, comprobarlo con sus tarjetas!!! No pudimos resistirnos y nos llevamos una de cada!!!


Recomendaros sólo un plato me cuesta, porque creo que los repetiría todos, pero el que más me impacto por su presentación, fusión de texturas y sabores, fue el huevo trufado, patatas y jamón!!! No puedo describir lo riquísimo que estaba!!! Y la leche con galletas y chocolate, sólo por curiosidad!!!

Además, tienen carta de ginebras y vodkas premium!!! En esta ocasión no la pedimos, pero a la próxima, seguro!!!

Lo puedes encontrar en:

Malasaña
Calle Manuela Malasaña 10
28004 Madrid
Tlf: 914 458 351

Las Tablas
Calle Mirallos 4 - Esq.tierra de Melide
28050 Las Tablas
Tlf. 914 270 245

Recomiendo reservar, está muy de moda, y está lleno, siempre!!! Sobre todo en fin de semana!!!

Feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario