lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi "Insa" de Rafael Catalá!!!

Buenos días!!!

Tras el inicio de las compras navideñas, toca hacer el recuento de qué nos falta, aclarar nuestras dudas y escribir nuestra carta a los Reyes Magos!!! ¿Qué nos traerán este año? Siempre nos hace ilusión algo material, sobre todo que nos guste y no nos esperemos, pero la verdad es que me conformo con AMOR, SALUD y TRABAJO, que no es poco!!!

Hoy os traigo una parte esencial en mi traje de novia, el motivo central del que surgió el vestido, lo que tenía claro que habría en él. Porque es parte de mí, y la gente que me conoce, lo sabe bien!!!


Hoy os quiero enseñar la seda que llevé en la falda de mi traje de novia. Un traje de novia, me parece un vestido muy personal, ya que cada una tenemos una idea en la cabeza de cómo nos gustaría que fuese, si no él entero, parte de él, y es lo que me pasó a mí.  Sólo sabía una cosa, quería que fuese de "tela de fallera", porque me encantan las sedas y me encantan las fallas, una de mis grandes pasiones. 

Después de probarme algún que otro vestido de novia, lo tuve claro, en octubre de 2012, fui a la fábrica de los sueños, al menos para mí lo es, a Rafael Catalá. Sólo podían ser ellos quienes tejieran la tela para mi traje de novia, por la profesionalidad que les caracteriza y por la amistad que nos une a ellos. 

Por eso, cuando acudí, me enseñaron varios dibujos, pero yo tenía claro cuál quería, cuál sería el mío, porque desde la primera vez que lo vi, me sentí identificada con él, por lo qu eme transmitió al verlo: dulce y especial, pero con una fuerza innata. 


De aquí sacaron el dibujo, de un retal de un antiguo espolín en color amarillo del que se desconoce el nombre y cuyo cartonaje se perdió en el tiempo, que le regaló Doña Carmen, responsable de la conocida Casa Insa, a Mª Luisa, responsable del departamento Traje Regional, de Rafael Catalá


Y ésta, la primera que tejieron, para Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012. Me enamoré, y dije, ésta tela tiene que ser mía!!!

Cuando tuvimos clara la fecha de boda, quedé con Raúl Mora, amigo y profesional de Rafael Catalá, en ir un día a fábrica aclararlo todo. Allá que nos fuimos mi madre, Mauro y yo. Como ya tenía claro el dibujo, ahora sólo era elegir los tonos de las flores. 


Engamados en blancos y crema, con detalle de metal plata estaba claro, pero la gama de cremas es muy extensa y no fue tan fácil como parecía al principio. Porque veía las flores demasiado oscuras, las quería más suaves, pero que se percibiese bien el dibujo, . . . 


Primera Prueba: Demasiado "beige" para mi gusto


Segunda Prueba: Las flores aún estaba demasiado oscura para mi gusto

Al estar en Madrid, y trabajar, no eran compatibles mis vueltas a Burriana, con poder quedar con Raúl para ir a fábrica. Así que, como Internet y el what's app ayuda lo que no sabemos y más, fue nuestro medio de comunicación más fácil y claro para ambos. 


Y a través de esta foto realizaron los cambiar para que yo tuviese el Insa de mis sueños, el que sería parte de uno de los vestidos más importantes de mi vida



Este es el resultado, simplemente PERFECTA!!! Y es que sin la profesionalidad de la casa Rafael Catalá, en especial, la de mi amigo Raúl, no hubiese sido posible conseguirlo!!!


Supongo que muchos no entenderéis el significado de llevar un tejido de valenciana, y en especial, de Rafael Catalá, en mi falda de novia. Pero los que me conocéis de verdad, sí!!!


Muchas gracias por todo, en especial a Raúl. Por aguantarme, por hacerme la puñeta, y por ser como eres!!! No hace falta que te diga más, ya lo sabes todo!!!


Que paséis una feliz semana!!!

XO. XO. ;)

4 comentarios:

  1. This is such a gorgeous wedding dress!!!! So elegant! Would you like to follow each other on GFC? Just let me know so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!!! I am very excited with my beautiful dress!!! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta...
    Gran elección de traje de novia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! Me alegro que te guste!!! Para mí tiene un significado muy especial!!! ;)

      Eliminar