lunes, 18 de noviembre de 2013

Mantilla de novia bordada por mi madre, mi mejor regalo!!!

Hola hola!!!

¿Qué tal el fin de semana? Yo en Burriana, rodeada de mi gente, y disfrutando de mi querida falla!!! Qué más puedo pedir? Siempre se puede pedir más, por supuesto, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos y disfrutar de ello!!!

Para la boda, nos hicieron muchos regalos, de mayor o menor valor, pero mi mejor regalo, el que no dudo que está hecho con mimo, con cariño, poniendo al máximo para que saliese perfecto es éste!!! Mi mantilla de novia!!! 


Todo empezó con una simple conversación, en la que le estaba comentando a mi madre que había visto a unas chicas bordando tul, que ella no sabía y, que con lo bien que se le dan las manualidades, seguro que lo hacía mejor que bien. 

Nos informamos de donde podría ir a bordar tul, porque le dije que me haría mucha ilusión que me hiciese una mantilla para llevarla el día de la boda, y después poder utilizarla de fallera (por eso es corta, de 3 picos). 

Ella ni corta ni perezosa, se lanzó a ello, la encargó. Lo primero que le dijeron las profesoras, es que antes de la mantilla, tenía que hacer un pañuelo, ni iba a lanzarse a algo tan grande y que después no se le diese bien, que poco la conocían!!! A menos de 8 meses para la boda, empezó la mantilla, con miedo a no acabarla, pero como bien dicen, quien la sigue, la consigue!!!


Yo, cuando se lo dije, no pensaba que era un trabajo tan costoso, pero lo es y mucho. Nadie más que mi madre, sabe las horas de sueño, dolor de brazo y de espalda que le ha costado que yo pudiese lucir la mantilla el día de la boda. 


Cada día, me iba mandando fotos de sus avances, y yo siempre la veía igual. Me sabía mal decírselo, porque yo sabía todo el esfuerzo que estaba haciendo. Porque trabajando, con lo pesado que es su trabajo, y además, "todo el día dándole a la aguja" como ella dice, era de admirar. Y todo por mí, por conseguir lo que yo le había dicho que me hacía ilusión tener.


No me imaginaba como quedaría, la verdad. Ella tenía miedo de que no me gustase, al ser corta y con dibujos más tupidos a lo que le estamos acostumbrados. Pero yo no podía permitirme que no me gustase, porque cuando te esfuerzas tanto, sólo es por una persona a la que quieres de verdad, de corazón. Porque hay gestos, que mucha gente no los aprecia, pero te lo dicen TODO. 


Cuando me mandó estas fotos, significaba que ya estaba acabada!!! Que ella pensaba que no la acababa y en abril, más de un mes antes, ya la había finalizado!!! La ilusión le dio fuerzas por tenerla, por poder llegar a conseguirlo!!!

Y éste, fue el resultado!!!



¿Qué os parece? Yo no tengo palabras para describir el sentimiento que tuve al poder lucirla y poder decir que me la había hecho mi madre. Y ver lo contenta que estaba ella, me hacía más feliz aún!!! Y es que hay gestos que no se pagan con dinero!!!

Muchas gracias por todo mamá, por estar a mi lado en cada momento, por ser como eres y por ser como soy!!!

Que paséis una feliz semana queridos lectores!!!

XO. XO. ;)

7 comentarios:

  1. Però qué xulísima...molt molt bonica!

    ResponderEliminar
  2. Wooowww menudo trabajo! Ibas muy elegante y tu vestido era muy original, lo bonito de ese día es ser especial y única!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabéis bien!!! Iba muy yo, al menos eso me decían todos!!! Yo iba cómoda, que era lo que más me importaba!!! ;)

      Eliminar
  3. Qué bonita, toda una joya. ¡Besos!

    http://ilguardarobarosso.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/ilguardarobarosso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa...ya pudiste estar superemocianada llevando la mantilla bordada por tu madre.
    Enhorabuena a ella. Un abrazo

    ResponderEliminar