lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi traje de novia: tradición y sentimiento fallero!!!

Buenos días de lunes!!!

Ya acaba el mes de septiembre, y si con él entramos en la rutina invernal, no hace falta decir con octubre, pero bueno, tenemos que afrontarlo con una gran sonrisa!!! Nosotros hemos optado por un octubre cultural, por ahora 3 obras de teatro nos esperan, ya os contaré si alguna merece la pena, que espero que sí!!! 

Hoy os traigo el secreto mejor guardado en una boda, el traje de la novia!!! 


La verdad es que yo en ningún momento dije que no lo enseñaba, ni que no desvelaba nada, . . . La gente que me preguntaba, yo decía como quería que fuese, pero no podía enseñar nada porque hasta dos semanas antes fue cambiando el diseño!!!

Cuando decidimos que nos casábamos, tuve claro que quería que me hiciese el vestido, supuestamente, más especial de mi vida, Nuria Piqueres. Pensé en ella por varios motivos, porque además de ser una gran profesional, tiene mucha paciencia y, aunque me cueste explicar lo que quiero, al final lo saca a la perfección. Con el cuerpo tan complicado que tengo y lo puntillosa que soy, o me lo hacía a medida una profesional como ella, y yo iba viendo poco a poco los avances y cambiando lo que me gustaba y lo que no, o me hubiese cogido un "soponcio"!!!


Antes de que Nuria empezase con la elaboración de mi vestido fui a probarme a varias firmas de novias como Rosa Clará, Pronovias, Raimon Bundó, . . . Y no sé si es porque ya sabía que me lo iban a hacer o por qué, no me acababa de gustar ninguno, eso que dicen que cuando te lo pruebas ves tu vestido, pues no. . . .

Yo solo tenía claras dos cosas: 1. Que quería llevar un "tela de fallera" como yo digo, o brocado en diferentes tonos de blanco (ya haré un post con toooooooda la explicación de mi tela) y 2. Tenía que llevar manga!!!

Así que con esas premisas empezamos manos a la obra!!! Sin escote parecía una niña de comunión, con mucho escote en la espalda (como me hacía ilusión) y cuerpo, falda y mangas de la misma tela, la tela vencía. . . Así que a menos de un mes, decidí cambiar el estilo del traje y éste fue el resultado!!! No creáis que fue tan fácil, hubieron nervios, lloros, dolores de estómago, pero el resultado fue perfecto!!!


La falda fue confeccionada con una seda de nombre "Insa" de Rafael Catalá, una de las fábricas de  diseño y producción de sedas más importantes de la Comunidad Valenciana, para mí, la más!!! ;) Ya que todas las telas de mis trajes de fallera son de ellos. 



La parte de delante de la falda, le dije como quería que fuese, y que quería bolsillos!!! Así poder guardarme algún pañuelito (por si acaso, aunque no me cayó ni una lágrima!!!) y la "acción de gracias" (que leímos Mauro y yo para finalizar la celebración). Pero la parte trasera no, solo que no quería mucha cola para que no me hiciese muy bajita, y me encantó, la vi superoriginal!!!


Y el cuerpo, quería que fuese escotado, por delante y por detrás, porque mi poco más de metro y medio, da a confusión con una niña de comunión, además teníamos que aprovecharnos de la época del año, que no me puedo quejar del tiempo que hizo, porque salió un día radiante!!!



Como ya sabe la gente que me conoce, soy muy muy fan del tul!!! Y el pensar que yo no iba a llevar tul en mi vestido de novia, no lo acababa de ver. Así que cuando decidimos que el traje se empezaba de cero, porque las cosas no salían como a nosotras nos gustaría, decidí que el cuerpo lo haríamos con tul!!! 


Esta fue mi fuente de inspiración del cuerpo!!! Ya que me encantó que llevase tul, el efecto de las mangas para la época del año que era, 1 de junio!!! Y sobre todo, el poder escotarlo y ajustarlo a mi cuerpo!!!

Daba la sensación que eran dos piezas, de hecho la gente me lo preguntó, incluso cuando me cambié de vestido, muchos pensaban que me quitaría la falda y me quedaría con el mismo cuerpo, y otra falda, pero no!!! ;) La verdad es que me resulto muy cómodo, mucho más de lo que imaginaba.


Sé que es un vestido de novia diferente, atípico. . . que mucha gente se esperaría algo fuera de lo normal, a muchos les encantaría, a muchos les parecería un horror,. . .  Lo importante es que tanto a mí, como a los míos, sobre todo mi madre y mi marido (sí, él!!!) que supieron la idea del traje desde un principio, les encantó, lo vieron muy yo y, eso es lo que me importa!!!


Así que me quedé contentísima con el resultado porque llevaba mangas, tul, escote delantero y trasero,  bolsillos, y por supuesto, un guiño a mis queridas fallas!!! Qué más puedo pedir???

Espero que tengáis un buen inicio de semana, y de mes!!!

Feliz lunes!!! Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!!!

XO. XO. ;)

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies!!! Tú que em miraves amb bons ulls!!! ;)

      Eliminar
  2. El traje es precioso, tu estabas guapísima, radiante y sobre todo muy feliz!!! Qué quieres que diga si soy tu madre!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias madreeeeee!!! Sabes que tu ayuda y tu gusto influyó para que quedara perfecto!!!

      Eliminar
  3. Aunque te vi en fotos y no en directo, ya te comenté que estabas radiante. Para gustos los colores, pero una cosa es segura, el vestido de novia es una de las elecciones más importantes y personales que tomamos como mujeres y donde se refleja la personalidad de cada una. Yo creo que aunque te parezca ideal de la muerte o no te guste nada, antes de juzgar hay que tener en cuenta que para quien lo lleva ha sido una de las decisiones más significativas, ilusionantes y estresantes de la boda y solo por eso hay que reconocer todo el trabajo e ilusión que hay detrás!! Tienes un vestido que es y será el más especial de tu vida y (como ya comentamos) es posible que en un futuro vemos reutilizada esa seda para cosas preciosas!!
    Lo importante no es solo que sea bonito, sino que lleve nuestro sello personal y eso está más que conseguido con tu vestido!

    Besetss

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/black-shoes-for-horma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes!!! Tanto en los comentarios de la gente, como en el sello personal!!! Me parece importantísimo que te sientas identificada, cómoda y guapa con él!!! Muaaa

      Eliminar
  4. Que guapa!! el vestido me parece precioso y además super original, que últimamente parece que vemos a todas las novias vestidas igual...un gran acierto!! La tela de la falda me flipa...de verdad!

    Me acabo de pasar por tu blog y me encanta. Si quieres pásate por el mio! ;)

    http://mysweetbackstage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Sabía que quería algo diferente con lo que me sinitese muy YO!!! Y así lo conseguí!!! Estoy contentísima con el resultado!!! ;)

      Eliminar
  5. ¡Te queda perfecto! Me encanta el escote, la espalda y sobre todo que tenga manga (no sé porqué, pero siempre me han chiflado los vestidos de novia con manga). Estas muy guapa, de verdad. ¡Un beso grande!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Zara Trafa Lookbook Octubre":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! La verdad es que el toque de la manga me parece que lo hace mucho más elegante. A ti no??? ;)

      Eliminar
  6. Guauuuu, increible!! Me encanta!! Estabas preciosa!!

    Sígueme!
    http://www.bloglovin.com/blog/9789739/?claim=z4fubw9vyt2

    www.iriasecrets.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que estaba feliz, y se nota!!! ;)

      Ya te sigo!!! ;)

      Eliminar