lunes, 29 de octubre de 2012

En un lugar de la mancha, llamado: TOMELLOSO!!!

Hola hola!!!

De nuevo inicio de semana, con más o menos ganas, con más o menos cosas que hacer, empieza una nueva semana que hemos de vivir al máximo!!! Aunque nos cueste, estemos negativos, haga frío, . . . "CARPE DIEM", minuto que pierdes, minuto que no vuelve!!!

Por eso, este fin de semana hemos hecho una visita especial, por fin, después de tanto tiempo, hemos ido a un lugar de la mancha, al que estoy segura, que volveré!!!


Ese lugar se llama TOMELLOSO!!! Nuestra querida Ros, nos había invitado mil veces a ir a su querida ciudad pero por A o por B, nunca íbamos!!! Y este finde, así porque sí, allá que nos hemos plantado, a conocer la ciudad de las viñas, las tapas, y las gachas!!!

Nuestros anfitriones nos prepararon una ruta gastro-cultural, impresionante!!! No hace falta que hablemos de todo lo que he comido y bebido estos días, y eso que, debido a la ortodoncia (que llevo desde el viernes), no he comido todo lo que me hubiese gustado, aunque no me he privado demasiado!!! ;)

El sábado, empezamos la ruta en "Bodegas La Hoz". Una bodega familiar, impresionante!!! Preciosa por dentro y por fuera, impresionante edificación rodeada de viñedos, que vale la pena visitar y descubrir su belleza interior!!! 


Tras esta visita, fuimos al centro de la ciudad a visitar la Plaza Mayor, a tomar un vermú y a probar las famosas gambitas rebozadas, que tanto nos habían nombrado, y la verdad es que "Lauticia" tiene las mejores que he probado hasta hoy!!! Un bar con encanto, de toda la vida, y que seguro que si vas, repites!!! 

Una amiga de Ros, "la Ari", nos invitó a visitar la cueva de su casa. Sí, lo habéis leído bien, la cueva. El centro de Tomelloso está vacío por abajo, cosa que hace que cada una de las casas tenga su cueva propia, donde antiguamente se elaboraba el vino en tinajas. Y esta cueva, tiene la particularidad, que la han adecentado para poder disfrutar de ellas y realizar fiestas, reuniones de amigos,. . . y con una temperatura estupenda!!!


Por la tarde, nos llevaron a Campo de Criptana, una población cercana, donde pudimos visitar los famosos molinos!!! Me encantaron, y me lo pasé genial!!! La verdad es que vale la pena verlos de cerca, son preciosos y le dan un cierto encanto al paisaje!!!


Me encantó, como podéis ver, lo pasé genial!!! A que queda precioso? El paisaje del ingenioso Hidalgo, "Don Quijote"que toda la vida hemos escuchado, lo tenía bajo mis pies!!!


Por la noche, fuimos al "Rincón Andaluz", donde los chicos disfrutaron de este metro de cerveza!!! Y por supuesto, no quedó ni gota!!! ¿Qué extraño no? ;)


Fuimos a tomar una copa, y nos llevaron a un sitio en el que me hicieron un zumito acabado de exprimir de naranja y manzana con un toque de Malibú. Si la presentación ya era buena, su sabor mejor aún, riquísimo!!!

Y hoy, después de una buena comida de platos típicos manchegos, hemos ido a ver las lagunas de Ruidera, donde hemos finalizado nuestra 1ª Ruta por la Mancha, y que seguro, no será la última!!!


Muchas gracias por este fin de semana amigos!!! Hasta la próxima!!! ;)

1 comentario:

  1. Un lugar de la mancha, de cuyo nombre no podré olvidarme!!!!!!!
    -----
    Mauro

    ResponderEliminar