Buenos días!!!
Qué tal el fin de semana??? Algunos ya disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, y a otros ya nos queda poco para ello!!! A disfrutar, que desconectar de la rutina nunca está de más!!!
Hace unos días os enseñaba cómo preparar vuestra piel, para empezar a exponerla a los primeros rayos de sol. Hoy, os enseño cómo cuidar nuestro cuerpo por dentro, porque la alimentación, aunque no lo parezca, tiene mucho que ver!!!
A todas nos gusta estar morenas, y lucir una piel bronceada, cuanto más bonito sea el color y más bonita se nos vea la piel, mejor. Como comenté el otro día, tenemos que preparar nuestra piel para nuestra exposición al sol, e hidratarnos muchísimo cada vez que lo hagamos!!!
Pero además de esto, también influye nuestra alimentación. Debemos llevar una dieta equilibrada, sobre todo, basada en frutas y verduras, porque tienen beta-caroteno. Sabéis lo que es? Es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos carotenoides.
El beta-caroteno lo podemos encontrar en diversas frutas y verduras, o en forma de tabletas o comprimidos. ¿En qué verduras lo encontramos? En las zanahorias (a mí desde bien pequeña me han dicho que hace que te pongas más morena, y yo pensaba que era para que comiese, y resulta que mi madre tenía razón!!!), espinacas, berros, borrajas, albahacas, tomates, calabazas, espárragos, brécol, remolacha, pimiento rojo, . . . ¿A qué muchos de estos alimentos los consumes habitualmente?
Muchas veces no sabemos cómo consumirlas, nos resulta pesado pensar en cómo prepararlas; mi solución es a base de ensaladas y gazpachos!!! Creo que es lo más fácil y cómodo en verano!!! Me hago unas ensaladas de brécol, y unas de sandía que están para chuparse los dedos!!! Mmmmm!!! Al menos a mí me resultan frescas y apetecibles!!!
En qué frutas lo podemos encontrar? Si os habéis dado cuenta, la mayoría de alimentos son de color naranja o rojizo, por tanto, son frutas con beta-caroteno: Melocotones, ciruelas, naranjas, sandía, . . .
Su acción antioxidante es capaz de neutralizar la acción negativa de la oxidación de las células, por tanto, retrasa nuestro envejecimiento celular. Además, hay estudios que demuestran que su ingesta rebaja el riesgo de sufrir cáncer, protege los ojos de las cataratas y reduce las úlceras de estómago!!!
¿Qué más necesitamos saber para tomar alimentos con beta-caroteno?
Que paséis un feliz día y a cuidarse, sobre todo si vais a tomar el sol!!! Más vale prevenir que curar, que la piel tiene memoria y no sabemos si será demasiado tarde!!!
XO. XO. ;)
Suelo tomar bastante fruta y verdura, no para ponerme morena (que no debo ni puedo) sino simplemente porque es beneficioso para nuestro organismo. Muy buen post.
ResponderEliminarLas frutas y verduras son beneficiosas para nuestro organismo, como bien dices, pero si además nos ayudan a broncearnos, a cuidar nuestra piel, y nos protegen de enfermedades, qué más queremos???
EliminarXO. XO. ;)
Me parece un consejo estupendo , yo verduras la verdad es que si lo pongo en practica la fruta no tanto pero lo tendre en cuenta sobre todo en verano.
Eliminar