martes, 21 de mayo de 2013

El ramo de la novia. . . !!!

Buenos días!!!

No queda nada para el día "B"!!! Menos de dos semanas!!! Por ahora, va todo genial, con menos nervios de los esperados, ya que por ahora, brillan por su ausencia!!! Fue peor hace unas semanitas que ahora!!! Todo lo que estaba en nuestras manos, ya está preparado, con mucho cariño y pensando en tod@s l@s que van a disfrutar ese fantástico día con nosotros!!!

Hoy os quiero hablar de un tema muy especial para una novia, al menos para mí lo es, porque creo que además del vestido, también aporta distinción y personalidad!!! Sabéis de qué os estoy hablando? Del ramo!!!


El ramo de la novia es  algo muy vistoso, algo en lo que todos nos fijamos. Cuando lo elegimos, normalmente lo hacemos pensando en cuales son las flores que mas nos gustan y como quedan estéticamente en el ramo.
Pero podriamos ir un poco más alla y además elegir las flores por cual es su significado y simbología. Los expertos dicen que hay una flor para cada persona y para cada momento.
Las rosas ROJAS Simbolizan el amor y la pasión, las BLANCAS la pureza y la inocencia, las ROSAS confianza, agradecimiento, cariño y las AMARILLAS la alegría, la amistad y los celos.Es la más clásica, tradicionalmente son el símbolo del amor y del romanticismo y además es una flor que se cultiva durante todo el año.

Hay gran variedad de colores, pero el más común el de calas BLANCAS, que significan pureza, elegancia, nobleza y rectitud.Son unas flores muy elegantes, finas y sofisticadas.

Los tulipanes en general significan respeto y fidelidad. Se dice que el tulipán AMARILLO representa el amor desesperado y el tulipán ROJO es una declaración de amor.



La orquídea BLANCA un amor puro e incondicional por la persona amada, la AMARILLA el erotismo y pasión, la ROJA el amor puro y pasión y la ROSA la seducción.Son unas flores que tienen un aire de sofistificación y lujo. En general simbolizan amor puro, sensualidad, belleza interior y pureza, pero es muy importante su simbologia según su color.

  • Las MARGARITAS: conocidas como la flor de la inocencia, es para un ramo jovial y desenfadado. La más común es la margarita BLANCA que simboliza la pureza, la niñez y la amistad.
  • Los CLAVELES son flores muy populares y aportan un toque de distinción y elegancia. El ROJO fuerte expresa amor profundo y el BLANCO deseo de buena suerte.
  • Los LIRIOS son las flores de la belleza  y dulzura. Los BLANCOS significan pureza y alegria y los AZULES amor tierno y el AMARILLO belleza unica.
  • Las LILAS son la flor del primer amor. Las MORADAS  simbolizan la emocion del primer amor y las BLANCAS juventud e inocencia.
  • Las GARDENIAS simbolizan la alegria y sinceridad.
  • Las PEONIAS: en el lenguaje de las flores simbolizan la veracidad y la buena fortuna y a veces, la timidez.

Ya sabeis,  cuando vayais a por vuestro ramo, pensad en todo lo que las flores os pueden contar. . . 
Que paséis una feliz semana!!!
XO. XO. ;)

1 comentario:

  1. Me encanta este post!
    Las flores son tan bonitas, y dicen tantas cosas que merece la pena escucharlas!
    Muy buena información! :D

    ResponderEliminar