domingo, 20 de enero de 2013

Audrey Hepburn, 20 años sin ELLA!!!

Buenas tardes!!!

Aunque no acostumbro a postear en domingo, no podía dejar pasar un día tan especial como éste!!! Hoy hace 20 años que nos dejó el rostro más bello y elegante del cine, al menos desde mi punto de vista, por supuesto. 

Y es que Audrey, sigue de moda hoy en día. A cualquier mujer que se precie, cuando le dicen actriz, elegancia y belleza: sólo le viene a la mente ELLA, Audrey Hepburn!!!


Sin proponérselo, se convirtió en un icono y puso de moda el pelo corto, los pantalones piratas, los jerséis masculinos, las bailarinas y las gafas de sol grandes.


En una época dominada por actrices con exuberantes curvas que hacían gala de la voluptuosidad, la protagonista de "Charada" lució una imagen angelical, etérea y muy parisina gracias a prendas tan sencillas como el pantalón pitillo, los jerséis de cuello cisne y las camisas blancas.

Prendas a las que sumó vestidos negros sin mangas con largo por debajo de la rodilla, trajes de chaquetas, gabardinas anudadas a la cintura, pichis conjuntados con suéter de manga larga, pantalones tobilleros, bailarinas y zapatos mocasines.

Los colores neutros fueron sus favoritos. El negro, el blanco y el beige configuraban la paleta cromática de su armario, aunque de vez en cuando, se permitía la licencia de vestirse en tonos rosas o verdes.
Por regla general, la actriz rechazaba los patrones exagerados, los escotes generosos y las aperturas atrevidas, así como los adornos llamativos y los tejidos brillantes.

Aunque Hubert de Givenchy se convierte en su modisto de cabecera y confecciona prendas exclusivas para realzar su figura, Yves Saint Laurent y Valentino se encargan de las prendas pret-á-porter, con las que reinterpreta un "look" andrógino.

En la década de los 70 apuesta por los abrigos amplios con cinturón, los pantalones de campana y el pañuelo anudado a la cabeza.
Para los estilismos de fiesta y noche, la actriz solía lucir hermosos diseños con increíbles faldas con vuelo, vestidos largos con cortes asimétricos que dejaban sus hombros al descubierto, la mayoría de ellos confeccionados en telas brocadas, tules o rasos.

Los tocados y sombreros, los collares de perlas, las gafas de sol tamaño XXL, los guantes y los bolsos fueron sus accesorios favoritos. Rara vez se le veía con joyas llamativas ni relojes.

"La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva o la forma que peina su cabello" Audrey Hepburn.

Más allá de su imagen y de su exquisita elegancia, Audrey Hepburn también sigue de moda por su trayectoria profesional que comenzó con la película "Vacaciones en Roma" en la que interpretó a una princesa que se fuga de palacio para conocer la Roma popular, un trabajo que le valió el único Oscar de su carrera.

"Sabrina", "My Fair Lady", "Historia de una monja", "Sola en la oscuridad" o "Desayuno con diamantes" son algunos de los filmes en los que la dama del cine proyectó su magnetismo, su encanto y sello personal.
En definitiva, una actriz que demostró un inigualable talento sobre el escenario pero también una enorme humanidad. Los que la conocieron afirman que nunca fue del todo feliz hasta sus últimos años de vida. Por lo que, contradiciendo a los personajes de Cenicienta que interpretó durante toda su vida, acabó demostrando que la felicidad no viene unida a la fama y se puede llegar a descubrir con el tiempo en un recóndito lugar de África.


Porque sólo hubo, hay y habrá una como ELLA!!!

"Escoge un día, disfrútalo a capa y espada, El día como viene, las personas que vienen. El pasado, creo que me ha ayudado a apreciar el presente. Y yo no quiero echar a perder nada de eso preocupándome por el futuro" Audrey Hepburn.


Que acabéis de pasar un feliz fin de semana!!!

XO. XO. ;)

1 comentario:

  1. me encanta esta mujer, siempre me ha gustado, desde que la vi en VACACIONES EN ROMA! que preciosa era y que femenina, tenia algo especial.. me alegro que hayas hecho un post sobre ella BSTISS y gracias :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar